Antonio Fontiveros › Consultor Digital
La travesía
Que los sueños ocurran...
¡Hola! Soy Antonio Fontiveros y déjame contarte una historia que tiene de todo: sueños juveniles, madera, una gran multinacional y por supuesto, una inmersión profunda en el fascinante mundo del marketing digital.
Todo comenzó con un joven de 21 años, con estudios técnicos y artísticos como delineación, diseño, decoración… y alguna cosita más, influenciado por mi padre (maestro ebanista).
Tenía claro que el mundo necesitaba belleza, pero también funcionalidad y ahí estaba yo, creando mi propia empresa, diseñando, transformando y decorando espacios comerciales, vendiendo mejoras, pero a la vez soñando con algo más grande.
Trece años después, como en las mejores historias, el destino llamó a la puerta en forma de “la oportunidad de formar parte como ejecutivo en una multinacional del sector”.
Imagínate el cambio, de mi “taller de sueños” a las grandes ligas. Pero aquí viene la parte divertida. En lugar de sentirme como un pez fuera del agua, me sentí como un pez que finalmente había encontrado el océano.
Aprendí sobre marketing, sobre negocios, sobre la vida. Pero lo más importante, aprendí cómo el enfoque correcto puede transformar no solo una empresa, sino la vida de las personas detrás de ella.
Una década apasionante pero como en cualquier buen relato, llegó el momento del cambio, la crisis económica de 2009. No fue simplemente un obstáculo, fue el momento de reinventarse o quedar atrás.
¿Qué crees que hice?, exacto, me lancé de cabeza al mundo digital, WEB, ADS, SEO, CRO, UX, WPO… no había acrónimo que no quisiera conquistar, era la oportunidad de aplicar y compartir lo aprendido, en un sector emergente. Y en este capítulo, me convertí de nuevo en un compañero de viaje para mis clientes, guiándolos a través de la “selva digital” hacia resultados reales.
Y hablando de viajes, no puedo olvidar mencionar mi aventura networking como fundador y presidente de un colectivo de emprendedores en mi ciudad. Imagina, cada uno con su propia experiencia, todos buscando su propio final feliz. Durante cuatro años, fui parte de sus historias, compartiendo éxitos, fracasos y, sí, grandes aprendizajes profesionales y personales.
Durante estos catorce años o más de 30.000 horas de experiencias digitales, he tenido el privilegio de ayudar al tiempo que aprendía, a decenas de personas a lanzar sus ideas, proyectos, productos o marcas al mundo online.
He desarrollado desde iniciativas de pequeños y medianos empresarios, hasta proyectos colaborativos, lanzamientos artísticos, televisión, medios de comunicación digitales y plataformas de e-commerce, siempre con una misma misión:
“Transformar la visión en resultados tangibles”.
Así que aquí estoy, no solo un veterano del marketing digital y el SEO, sino un narrador de historias, que ve más allá de los gráficos y los análisis. Soy alguien que entiende que detrás de cada negocio, hay un sueño, detrás de cada sueño, hay una persona real como tú y mi pasión es conseguir que los sueños ocurran.